CONTINUARÁN MEDIDAS PREVENTIVAS EN MERCADOS DE COATZACOALCOS POR COVID-19

César Gómez

Coatzacoalcos Ver.-A pesar de que ya fueron reabiertas las calles del centro de Coatzacoalcos, los mercados populares decidieron quedarse con las medidas sanitarias implementadas desde el pasado viernes 08 de mayo hasta que termine la contingencia sanitaria por el covid-19.

Estas acciones incluyen la instalación de filtros sanitarios donde se le toma la temperatura todas las personas y se les entrega gel antibacterial.

Además, se determinó cerrar todas las entradas para contar con un solo ingreso y una sola salida.

 “Las otras entradas las clausuramos precisamente para evitar aglomeración y la sana distancia. En todos los mercados se esta aplicando estas medidas: tomando la temperatura, diciendo a las personas que se pongan el tapabocas y no dejan entrar a más de una persona por familia”, señaló Rosendo Durán, director de mercados en el municipio.

De igual forma sólo puede entrar a comprar una persona por familia, siempre y cuando porte cubrebocas, además que los locales del Mercado Coatzacoalcos, lucen más limpios y constantemente se están desinfectando.

Los comerciantes aseguran que tratan de cumplir con todas las disposiciones para seguir manteniendo las ventas, aun cuando se redujeron los horarios de atención, como expresó, Guillermina Trejo, secretaria de locatarios del centro de abasto, “tenemos que ser respetuosos con las medidas que están implementando las autoridades porque es un bien para todos y es algo a nivel mundial, por eso tenemos que acatar las disposiciones”.

Finalmente, el programa “Del mercado a tu hogar” continua vigente, donde hasta el momento se han realizado más de 3 mil servicios a igual número de familias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.