Congreso de Veracruz, trabaja para garantizar el respeto a los derechos de la familia y el menor: Ana Miriam Ferráez

Importante que Poder Judicial del Estado, le apueste a la actualización de su personal sobre la protección al principal núcleo de la sociedad.

Xalapa, Veracruz

La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, celebró que el Poder Judicial del Estado le apueste a la capacitación con especialistas nacionales y extranjeros, para que el personal de los Juzgados de lo Familiar, brinden mejores resultados en materia de protección del principal núcleo de la sociedad, así como de los menores.

Este viernes, la legisladora de MORENA, participó en la inauguración del “Congreso Internacional de Familia y Menores”, participando conferencistas internacionales como Ramón Herrera Campos, profesor emérito de la Universidad de Almería, España, y Ángel Sánchez Hernández, de la Universidad de La Rioja, España, así como especialistas de la SEDENA, del Colegio de Doctores, Universidad Veracruzana y Universidad de Xalapa, entre otras instituciones públicas y privadas, así como del propio Poder Judicial.

“Aplaudo y me sumo a estas acciones donde se llevan a cabo pláticas y mesas redondas, abiertas a la participación de todas las y los veracruzanos, en las que además se abren mesas de análisis asistidas por expertos en la materia. Compartimos con el Poder Judicial y con los especialistas invitados, el interés supremo de que las leyes protejan de manera cabal a la familia y de manera muy especial a las niñas, niños y adolescentes”, enfatizó.

Sostuvo que la sociedad en general, tanto a nivel mundial como nacional, está adaptándose a nuevos términos y condiciones que inciden de alguna manera en el desarrollo y los entornos de la familia y el menor, por lo que se debe contar con el marco legal apropiado y con instituciones donde se hagan valer sus derechos.

El Congreso Internacional de Familia y Menores, contó en su primer día de actividades con mesas de especialistas como: “Constitucionalización del Derecho Familiar”, a cargo de José Lorenzo Álvarez Montero, del Colegio de Doctores; “El Interés Superior del Menor y su Proyecto de Vida”, con Maribel Luna Martínez, del Colegio de Doctores; “El Derecho a la Familia en Materia Internacional”, con Jhony Archer Rodríguez, presidente de la CONCAM.

De igual forma, se desarrollaron temas como la Familia Indígena en la región de la montaña del Estado de Guerrero, a cargo del capitán Joaquín Guzmán Gallado, de la SEDENA; El Caso Serena según Gustavo Zagrebeisy a la luz del iusnaturismo e iuspositivismo. Modelo para Construir, Leopoldo Lara González, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV, sí como la conferencia magistral “Familia y Constitución”, Ramón Herrera Campos, profesor emérito de la Universidad de Almería, España, y “El Derecho al Honor, a la Intimidad y a la propia Imagen en el Ámbito Civil”, desarrollada por Ángel Sánchez Hernández, de Universidad de La Rioja, España.

Por la tarde, continuaron los trabajos de análisis con especialistas nacionales e internacionales, mesas que habrán de terminar este sábado en la Ciudad Judicial de esta capital.

Leave A Reply

Your email address will not be published.