Con un voto en contra de Morena, cabildo de Coatza rechaza reforma electoral

Irma Santander

Por mayoría, el cabildo de Coatzacoalcos rechazó la reforma electoral aprobada en el Congreso de Veracruz que suprime la revocación de mandato al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y recorta el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos en la entidad.

Durante la sesión efectuada esta tarde en forma virtual, siete de los 14 ediles presentes votaron en contra, uno se abstuvo, otro estuvo ausente y seis a favor.

Los regidores que se impusieron fueron los priistas Keren Prot Vázquez, Lenis Pauling Aparicio, Oliver Damas de los Santos, los panistas Blanca Hilda Cuevas Rosado y Martín Juvenal Patiño, Francisco Díaz Juárez de Nueva Alianza y el morenista Ángel Raúl Estrada Bernal.

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la síndica Yazmín Martinez Irigoyen y los ediles morenistas Francisco Zamudio Martínez, Eusebia Cortés Pérez, Fabiani Cueto Salinas y Benito Soriano Aguilera votaron a favor.

Por su parte, el regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos no estuvo presente en la sesión virtual mientras que la edil independiente, Adriana Herrera Martínez, se abstuvo en la votación.

De esta forma, Coatzacoalcos se suma a la lista de cabildos que han rechazado la reforma, pese a siete de los 15 ediles son del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Leave A Reply

Your email address will not be published.