Con policías anti-motines, despejan la zona centro de ambulantaje

El director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Ulises Osorio Soler, encabezó esta mañana un operativo con elementos anti-motines para liberar la zona centro de comerciantes ambulantes.

Acompañado de un nutrido contingente de oficiales, con un convoy de patrullas y elementos motorizados, las fuerzas de seguridad municipal exhortaron a los vendedores ambulantes a que despejaran las calles del sector centro.

Las autoridades de Seguridad Pública Municipal también exhortaron a todos los negocios cuya actividad comercial no es esencial a que cerraran cortinas para respetar las disposiciones sanitarias establecidas en el decreto presidencial por la pandemia del Covid-19 que en este momento se encuentra en su Fase 3 en todo el país.

El convoy de elementos policiacos estaba conformado por grupos anti-motines pero también con algunos oficiales fuertemente armados. Una estela de patrullas con sirenas activadas a todo volumen los precedía.

El recorrido de las fuerzas municipales inició desde la calle Morelos con Juárez, casi a la altura del mercado Coatzacoalcos donde se concentraba una fuerte presencia de vendedores ambulantes.

Al notar la presencia del operativo, muchos vendedores ambulantes decidieron levantarse de sus puestos y retirarse. Otros otros simplemente decidieron irse a otras calles, huyendo del contingente armado.

El director de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio, concedió una entrevista a los medios de comunicación a los cuales aclaró que estos operativos no se usará la Fuerza Pública sino que solo se trata de una invitación a que se retire el ambulantaje.

El funcionario municipal dijo que este operativo será permanente, para liberar la zona centro de multitudes.

Los puntos más conflictivos, donde había multitudes, fue en las sucursales bancarias de BBV Bancomer y Citibanamex en donde había largas filas de cuentahabientes para hacer sus operaciones bancarios.

Estas sucursales bancarios no cumplieron con las medidas de sana distancia para protección de sus clientes. Este operativo para inhibir el ambulantaje se extendió a la colonia Francisco Villa, en el mercado popular de la Juan Osorio.

Se espera que con estas medidas, la gente tome conciencia de que hay que respetar la cuarentena.

Los comentarios están cerrados.