Con la SEV, lograremos mejores condiciones educativas: Diputados de Morena

Educación de calidad, tema prioritario dentro de la agenda legislativa, aseguran en la ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2019-2020, en el plantel “Adolfo Ruíz Cortines”.

Xalapa, Veracruz

En Coatza

En el Poder Legislativo, trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para otorgar mejor infraestructura a las escuelas y condiciones óptimas de enseñanza para los docentes y alumnos, coincidieron los diputados de MORENA, tras asistir al acto cívico de Inicio de Ciclo Escolar 2019-2020, en la Primaria “Adolfo Ruíz Cortines”.

Para los legisladores, este nuevo año lectivo representa una etapa de más retos y oportunidades, desde la definición de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, hasta el alcalce de más resultados al trabajar junto a las autoridades del Ejecutivo, en pro de impulsar a las niñas, niños y jóvenes de Veracruz.

El secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, reconoció las acciones emprendidas por la SEV como el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, donde los planteles se verán beneficiados, dado que ahora ya tienen la posibilidad de participar en los programas federales, estatales y municipales.

Asimismo, la vocal de dicha Comisión, Adriana Esther Martínez Sánchez se congratuló de que el día de hoy, 20 mil 744 escuelas de nivel básico iniciaron actividades para formar a un millón 490 mil 935 de estudiantes, puesto que la educación es una de las bases importantes para el desarrollo del país; por tal motivo reiteró que la LXV Legislatura tiene como prioridad esta materia.

La representante del Distrito XI -Xalapa II-, Ana Miriam Ferráez Centeno celebró que las escuelas poseen más oportunidades de crecimiento, además de las que el gobierno de la Cuarta Transformación plantea para los padres, madres de familia y los jóvenes.

Por último, los diputados de MORENA reiteraron su exhorto al personal docente, en el sentido de trabajar coordinadamente hacia la instauración de la Nueva Escuela Mexicana, el cual es el nuevo modelo que entrará en vigor en el Ciclo Escolar 2020-2021.

Leave A Reply

Your email address will not be published.