CHINAMECA SOLICITA CONDONACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA

César Gómez

Chinameca Ver.-En el municipio de Chinameca el alcalde José Antonio Carmona Trolle solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la condonación de los pagos del servicio de energía eléctrica y agua para sus habitantes durante la contingencia sanitaria por el covid-19.

En el municipio de Chinameca el alcalde José Antonio Carmona Trolle solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la condonación de los pagos del servicio de energía eléctrica y agua para sus habitantes durante la contingencia sanitaria por el covid-19.

El presidente municipal, señaló que cerca del 70 por ciento de la población, principalmente los que habitan en los ejidos y congregaciones, tendrán dificultades para cubrir los pagos de los meses de mayo y junio.

Por ello, a través de un escrito dirigido a la CFE piden que se condonen los pagos para los meses de abril, mayo y junio; argumentando que en esta localidad se colabora con la empresa que mantiene dos subestaciones para abastecer del servicio a otros ayuntamientos.

Desde el mes de marzo muchas personas que se dedican al comercio de productos del campo se han visto afectadas por el desplome de sus ventas hasta en un 90 por ciento. Mientras que algunos empleados han sido mandados a casa como medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus ganando solo el 50 por ciento del total de su salarió, aseguró el funcionario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.