Campus UV Agua Dulce materializa anhelo de contar con una universidad: Sergio Guzmán

  • Desde su gestión como presidente municipal planteó la necesidad de tener una alternativa para la juventud; hoy es una realidad

Agua Dulce, Veracruz

Con el anuncio del Campus UV Agua Dulce se cristaliza un viejo anhelo de la población hidrómila y de los municipios de la región, de contar con una opción universitaria en esta localidad para transformar el presente y futuro de cientos de jóvenes, expresó el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez.

El Legislador por el Distrito XXX, gestor de la donación de un edificio para el Campus, se congratuló por el anuncio de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, que materializa la lucha de un sinnúmero de personas y de muchos años de espera para contar con una sede universitaria; con ello, la juventud ya no tendrá la necesidad de radicar en otra ciudad y las familias podrán tener un ahorro económico para destinarlo a los gastos propios de las y los estudiantes.

“Es un logro histórico para Agua Dulce, para el presente y futuro de la juventud hidrómila y de la región; no hay mejor inversión y apuesta social que la educación. Aunado a ello, nuestro municipio se convertirá en centro de formación universitaria, lo cual impactará positivamente en muchos aspectos”, dijo.

Tener la presencia de la Universidad Veracruzana, apuntó, es fundamental para incrustar a Agua Dulce en los proyectos macroeconómicos impulsados por el Gobierno Federal, como lo es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la reactivación de la industria petrolera, energética y en el rescate de la soberanía alimentaria; sin duda, se vendrá una nueva etapa en el desarrollo de esta región.

De acuerdo al rector de la UV, Martín Aguilar, se ofrecerán las carreras Técnico Superior Universitario en Exploración Petrolera y Producción Agropecuaria Sustentable, además de cursos gratuitos por parte de las diversas facultades correspondientes a la Vicerrectoría Coatzacoalcos-Minatitlán.

La nueva sede de la UV en Agua Dulce se encuentra en un edificio de dos niveles, 846.50 metros cuadrados de construcción y superficie total de 17 mil 729 metros cuadrados, donado por el Ayuntamiento el 17 de junio de 2021, siendo aprobado por el Congreso el 22 de abril de 2022, a gestión del diputado y ex alcalde hidrómilo, Sergio Guzmán Ricárdez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.