Buscan erradicar violencia contra la mujer

Llevan “Jornada Itinerante en tu Colonia” y módulo de asesoría a los sectores donde se presenta mayor incidencia de este delito.

Coatzacoalcos, Ver.

Habitantes del fraccionamiento Ciudad Olmeca recibieron la “Jornada Itinerante en tu Colonia”, donde se instaló un módulo de asesoría y se visitaron domicilios brindando información sobre los tipos de violencia contra la mujer, a dónde llamar o acudir en caso de ser agredida por la pareja.

“La encomienda por parte del Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica es tocar los sectores más vulnerables que tienen que recibir esta asistencia gratuita”, indicó Fabiani Cueto Salinas, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en el arranque de este programa.

Acompañada del Regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla, con la comisión de Derechos Humanos; de personal del Departamento de Proximidad Social y de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal, la funcionaria dijo que la finalidad es generar confianza.

“Nosotros como Instituto Municipal brindamos lo que son las asesorías psicológicas y jurídicas, es por ello que hoy acercamos estos módulos informativos y sobre todo para que se tenga ese vínculo que muy pocas veces se logra entre autoridades y vecinos”, enfatizó.

Fabiani Cueto expuso que en caso de que detecten que padecen violencia física, psicológica, sexual o patrimonial, el Instituto ubicado en Madero 1305 de la colonia María de la Piedad, otorga asesorías gratuitas y acompañamiento en caso de interponer una denuncia contra su agresor.

“Es de conocimiento que tengan desconfianza de las autoridades en materia de justicia penal, por eso es muy importante que sepan que aquí estamos y las apoyamos en todo momento; en el aspecto psicológico no les damos de alta hasta que las sentimos seguras”, indicó.

La Directora del IMM explicó que la elección de acudir a Ciudad Olmeca es porque hay estadísticas de las colonias donde se presenta mayor violencia a las mujeres, entre ellas se encuentran también las colonias Coatzacoalcos y López Mateos que visitarán próximamente.

“En este momento en Ciudad Olmeca estamos entregando folletos, trípticos con números para que sepan dónde comunicarse y la dirección del Instituto para que se contacten con nosotros y podamos intervenir en coordinación con la Policía Municipal al llamado de las víctimas”, insistió.

El Regidor Octavio Paz Castilla, destacó la importancia de colaborar con el Instituto Municipal de la Mujer para darle a conocer a la población los distintos programas que hay para su beneficio, que acudan y sin duda serán atendidos de manera gratuita.

El Departamento de Proximidad Social y la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal visitaron los domicilios, y dieron información a la ciudadanía sobre la coordinación entre instituciones para brindarles atención psicológica y jurídica, y en caso de violencia, se acerquen con confianza para interponer la denuncia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.