Busca Mary López dotar de certeza jurídica a los servicios de cerrajería

Propone la creación del Registro Único de profesionales de la cerrajería y el Registro de Monitoreo de los servicios de cerrajería.

Xalapa, Veracruz

Con el objetivo de reconocer a los profesionales del oficio de la cerrajería y también de evitar que estos sean utilizados como cómplices involuntarios del delito de robo, la diputada María Esther López Callejas presentó una Iniciativa, por la que se tendrá conocimiento y control de los servicios de cerrajería que se ofrecen en la entidad.

Con este planteamiento, la legisladora del Distrito de Emiliano Zapata, propone la creación de dos sistemas: el Registro Único de Personas profesionales que se dedican al oficio de la cerrajería en Veracruz y el Registro de Monitoreo de los Servicios prestados por los Profesionales que se dedican al oficio de la Cerrajería.

De igual forma, se establece que la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Gobierno del Estado, diseñe e implemente un programa de certificación de estos profesionales, por el que estos trabajadores acreditarán los conocimientos necesarios para ejercer esta tarea.

“Es un honor utilizar la máxima Tribuna de nuestro Estado para ser la voz de un sector de la población que demanda certeza jurídica en la labor que les permite tener un modo honesto de vivir. Quiero exaltar el trabajo que realizan día con día los profesionales de la cerrajería”, expuso Mary López.

El sentido de la propuesta, también busca mejorar la seguridad pública de las y los veracruzanos ya que se evitará que cualquier persona pueda contratar estos servicios sin mostrar una identificación o acreditar la legal posesión de un mueble o inmueble.

La Iniciativa adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, así como el inciso e) de la fracción III del artículo 205 Código Penal de Veracruz.

A esta Iniciativa se adhirieron el Grupo Legislativo de MORENA, PAN, “Del Lado Correcto de la Historia”, PRI-Verde y el diputado Alexis Sánchez García, turnándose a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.