Aplicando medidas de prevención, familias reciben apoyo alimenticio en Agua Dulce

*El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez aperturó 12 comedores comunitarios para la atención de la población.

Agua Dulce, Ver. – Debido a la presente emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez puso en marcha un mega operativo asistencial, con la instalación de 12 comedores comunitarios en donde se otorgó comida caliente para todas las familias en situación vulnerable.

Este hecho sin precedentes se realizó gracias al trabajo coordinado del Gobierno Municipal y los responsables de iglesias, templos y capillas de la ciudad.

Durante esta primera jornada se atendió a miles de personas en los distintos comedores, quienes en todo momento guardaron las medidas de prevención para garantizar su salud, tales como la sana distancia, el uso de cubre bocas, así como la aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, agradecieron al alcalde Sergio Guzmán Ricardez por tomarlos en cuenta, ya que en anteriores administraciones nunca se habían entregado este tipo de beneficios de manera directa.

En este sentido, el munícipe expresó que la instalación de estos comedores ha sido gracias al trabajo en equipo de la ciudadanía con el gobierno, quienes han aportado su granito de arena para poder llevar a cabo esta ardua labor.

“Estos trabajos han sido posible gracias a la coordinación del gobierno municipal y la ciudadanía, que se sumaron a estas acciones; con la aportación monetaria y en especie de parte de funcionarios públicos, ediles y comerciantes, así como la mano de obra de la ciudadanía que ha hecho posible que estos comedores fueran instalados en beneficio a los que más lo necesitan” afirmó.

Estos comedores, seguirán operando los días jueves 13 y viernes 14 de mayo a partir de las 13:00 horas, establecidos en distintos puntos de la ciudad como en el Templo Belén, Iglesia Emmanuel, Templo El Cristo Rey, templo Lirio de los Valles, Iglesia Rayo de Esperanza, Capilla San Judas Tadeo, Templo Luz y Vida, Capilla Señor de Tila, Capilla Fátima, Capilla San Isidro y el DIF Municipal, se estima que al final de las jornadas se pueda rebasar la meta de diez mil personas beneficiadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.