Aperturan Pozos Gavilan 2 y Changos 1 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

El gobierno de Coatzacoalcos, encabezado por el alcalde, Amado Cruz Malpica, a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y la Dirección de Obras Públicas aperturaron las válvulas de los pozos Gavilan 2 y Changos 1, integrándose a la línea principal que suministra agua desde la presa Yuribia a Coatzacoalcos, aumentando el flujo de agua en la zona centro y otras áreas afectadas por el estiaje.

El alcalde Amado Cruz Malpica detalló que los pozos recientemente activados aportarán 20 y 30 litros por segundo respectivamente.

Ambos pozos han recibido una rehabilitación completa que incluyó limpieza de pozos, sustitución del equipo de bombeo, reequipamiento de la instalación eléctrica, mantenimiento civil y su regularización ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La inversión total para la rehabilitación de cada pozo fue de aproximadamente 1 millón de pesos.

“Esta acción nos permitirá aumentar el suministro y con esto atender la demanda de agua que surge en temporada de estiaje. Es una obra completamente regularizada con la CFE, y estamos recuperando pozos que han sido cruciales para el servicio de agua en Coatzacoalcos”, expresó el alcalde.

Hildeliza Díaz Calafell, directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, explicó que actualmente el municipio cuenta con 26 pozos operativos en las baterías de Calzadas y Canticas que atienden mayormente a la zona poniente, sin embargo, el conjunto de pozos que se están rehabilitando en esta temporada específicamente entran a la línea que atiende la presa Yuribia, para enfrentar las zonas más afectadas por el estiaje, incluyendo la colonia Centro, María de la Piedad, Benito Juárez Norte y Sur, y las colonias que se encuentran al extremo oriente de la ciudad.

Con estas acciones, el gobierno de Coatzacoalcos reafirma su compromiso con la gestión eficiente del agua y el bienestar de sus ciudadanos.

Comments are closed.