Anuncia DIF talleres de sensibilización “La Discapacidad No Me Limita”

Coatzacoalcos

Con el objetivo de sensibilizar a las personas que cuenten con algún familiar con discapacidad, el Sistema DIF Municipal, a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre talleres de sensibilización denominados “La Discapacidad No Me Limita”.

Las pláticas, que serán desarrolladas dentro del marco conmemorativo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, iniciarán el próximo lunes a las 11:00 horas en las instalaciones del Centro Integrador de Desarrollo de la colonia López Mateos, ubicado junto al Centro de Salud Heliodoro Charis.

La Titular del SDM, María Asunción Alcántara de la Cruz detalló que con estas capacitaciones, que abarcarán zonas donde habita población con diversos limitantes físicos, pretenderán estimular las distintas habilidades que presenten, además de sensibilizar más a la sociedad en temas de inclusión, tolerancia, respetando las diferencias.

Posterior a su inicio, estas actividades también se desarrollarán el martes 3 en la colonia Popular Morelos, miércoles 4 en la colonia Lomas de Barrillas, jueves 5 en Villa Allende, finalizando el viernes 6 en la colonia Constituyentes; todas ellas serán impartidas en los Centro Integradores de Desarrollo de dichos sectores en el horario antes citado.

Cabe mencionar que, estas charlas se realizarán en coordinación con la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED), así como personal perteneciente a la Secretaria de Bienestar Social.

Leave A Reply

Your email address will not be published.