Amenaza COVID-19 de nuevo a México: 16 hospitales se encuentran saturados por pacientes

Ciudad de México | Agencias

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), pusiera en alerta el aumento de casos de COVID-19 en el mundo, principalmente después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en México ha crecido la ocupación hospitalaria en al menos 19 unidades médicas que están al 70 por ciento o más de su capacidad.

El Sistema de Información de la Red IRAGde la Secretaría de Salud, brinda un panorama estadístico de la ocupación hospitalaria.

El 12 de enero de este año, se contó a 16 hospitales con el 100 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general, mientras que tres más reportaron una ocupación de entre el 70 y 94 por ciento.

En los estados de Hidalgo, Sonora, Michoacán, Oaxaca y Guanajuato, los hospitales no cuentan con espacios de camas para atender a los pacientes.

Los comentarios están cerrados.