Acatan medidas cautelares
Coatzacoalcos
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, dijo que ya llegaron a su oficina las medidas cautelares tras la aprehensión de Rafael N, trabajador de esa dependencia que fue señalado de los delitos de hostigamiento sexual y violencia de género en su modalidad de psicológica, en agravio de una víctima de identidad resguardada.
La Fiscalía General del Estado dijo a través de un boletín informativo que estas consisten en la presentación periódica ante el Juez, la prohibición de acercarse a la víctima y la suspensión temporal del cargo de servidor público, por el tiempo que dure el procedimiento jurídico en su contra.
Al respecto, Pérez Pérez aseguró que la vacante no ha sido ocupada y coadyuvarán con las autoridades en lo necesario.
“Ya llegaron las medidas cautelares, hay que notificar, hay un procedimiento para que nosotros podamos hacer el cumplimiento de esta medida y darsela a conocer a quien está siendo señalado”, mencionó.
Afirmó que actualmente hay una implementación a nivel estatal de “cero tolerancia” contra los ataques a las mujeres, por ello expuso que la situación del detenido necesariamente se tiene que revisar a fondo.
“No me compete a mi, hay instancias que se dedican a este trabajo de investigación y ellas informarán los resultados”, declaró.
María del Rocío recordó que este tema ya lo habían informado y reiteró que es un tema que administrativamente lo tiene el órgano de control, es un proceso que está abierto y que se sigue atendiendo.
Los comentarios están cerrados.