A la opinión pública

Con relación a las medidas de protección solicitadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en Delitos que involucren Periodistas y/o Comunicadores, para el periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez y familia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechaza que éstas se hayan suspendido, como lo señalara el fiscal Jorge Winckler Ortiz en conferencia de prensa realizada este martes 06 de agosto.

Para la SSP es importante precisar que dichas medidas se cumplimentaron de acuerdo con los requerimientos establecidos en los oficios 384/2018 y 182/2019, emitidos por dicho organismo autónomo, en los cuales especifica brindar protección y auxilio mediante la asignación de elementos policiacos en rondines periódicos en el domicilio ubicado en la calle Independencia #5, de la colonia Centro, en el municipio de Actopan.

Lamentablemente, el cobarde homicidio perpetrado contra el comunicador se realizó en el poblado La Bocanita, dirección ajena a la solicitada por la autoridad competente.

Es importante mencionar que a pesar de que la Fiscalía General del Estado, erróneamente o con algún fin, no agregara dicha dirección, dentro de nuestras posibilidades se brindó vigilancia, a través de recorridos alternos en el municipio de residencia del comunicador.

Con la finalidad de ampliar información al respecto, hacemos de conocimiento público las solicitudes oficiales enviadas a esta dependencia por la Fiscalía Especializada, las cuales documentan y evidencian los hechos constitutivos de delitos cometidos en agravio del periodista por parte de alcalde de Actopan José Paulino Domínguez Sánchez y el director de Obras Públicas del mismo Ayuntamiento.

Por respeto al comunicador y a su familia, ésta será la última vez que la institución aborde el caso. La SSP no se prestará más a las actuaciones mediáticas de la FGE, que busca usar temas sensibles para fines políticos.

En Veracruz, lo único que debe prevalecer es la verdad y la justicia para las víctimas y sus familiares.

Leave A Reply

Your email address will not be published.