Se crearían hasta 20 mil empleos en Coatzacoalcos por llegada de Engie México

La empresa francesa pretende instalarse en el Polo de Desarrollo para el Bienestar Coatzacoalcos, con una inversión que llegaría hasta mil 600 millones de dólares en los próximos 6 años.

COATZACOALCOS, VER.
POR JORGE CÁCERES

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Claudio Velasco Martell, informó que una empresa francesa pretende instalarse en Coatzacoalcos con un portafolio de inversión hasta por mil 600 millones de dólares y cuyas operaciones generarían hasta 20 mil nuevos empleos, entre directos e indirectos.

El integrante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz zona sur (AIEVAC) explicóp que ENGIE México es una empresa francesa que se dedica a la logística con la instalación de ductos y surtimiento de gas en el país.

«Esta empresa vino invitada por el Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos del cual soy presidente. La intención es que también venga la empresa Trans Canadá… queremos que conozcan Coatzacoalcos como sociedad, como industria y sepan de su gran potencial. Que fijen su posición para invertir en Coatzacoalcos», mencionó.

De acuerdo a los directivos de ENGIE México, en Coatzacoalcos aprovecharían el Polo de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico para instalar aquí su base de operaciones en la zona sur sureste, con una inversión hasta mil 600 millones de dólares, a través de 5 a 6 años.

ENGIE México por su actividad económica podría generar hasta 20 mil empleos, entre directos e indirectos, en la instalación de nueva infraestructura energética en el país.

Actualmente ENGIE México está en proyectos de inversión con la Comisión Federal de Electricidad para la ampliación del gasoducto Mayacan para poder llevar más gas natural a las nuevas plantas de la empresa productiva del estado.

Los comentarios están cerrados.