Consolida CATEM presencia en la zona sur de Veracruz

Suma en solo tres meses 63 sindicatos y 15 mil agremiados desde Acayucan hasta Las Choapas.

• Se adhieren sindicatos magisteriales del Tecnológico de Las Choapas y el Itesco, así como del Instituto Superior de Jesús Carranza

• Reúnen a más de 2 mil personas en la explanada de Expo Feria Es Ramón Ortiz Cisneros, anfitrión del evento; acude el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín y Gonzalo Vicencio Flores, Secretario del Comité Ejecutivo Estatal de Morena del Estado de Veracruz.

Coatzacoalcos, Veracruz

En Coatza

Con la adhesión de tres sindicatos más del magisterio, con lo que sumarían -en solo tres meses- 63 organismos y más de 15 mil agremiados, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) consolida su presencia en la zona sur de Veracruz.

En un evento que aglutinó a más de 2 mil miembros de sindicatos y uniones de 10 sectores productivos de la economía, Carlos Gilberto Soto Vázquez delegado de la zona sur, dio la bienvenida en la explanada de Expo Feria Coatzacoalcos a más agrupaciones que se adhieren a la CATEM.

“Ya forman parte de nosotros, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, también el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, asimismo ya se ubica en nuestro conglomerado, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Superior de Jesús Carranza”, enfatizó Soto Vázquez.

Ante el compromiso de una nueva política sindical, apegados a la transformación que vive el país, la CATEM une a la clase trabajadora para garantizar el desarrollo y los beneficios a los sectores organizados de la región.

Ramón Ortiz Cisneros, de la Alianza de Transportistas de la Zona Sur del Estado de Veracruz, constituida por más de 25 sindicatos del sector, fue el anfitrión del evento.

En su discursos remarcó que hoy se viven otros tiempos de unidad, donde los sindicatos buscan el beneficio de los trabajadores y atrás deberán quedar los liderazgos ligados a la corrupción.

“Este evento muestra la gran unidad de la familia Catem”, dijo Ortiz Cisneros.

Uno de los oradores fue el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

Resaltó los liderazgos de cada sindicato y dijo que en México y Veracruz se viven nuevos tiempos.

“Hago un llamado a los líderes a velar por los intereses de la clase trabajadora, ellos son la prioridad, por eso primero los pobres, como dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el diputado.

La CATEM zona sur tiene en sus filas sindicatos que abarcan espacios territoriales desde San Andrés Tuxtla hasta Las Choapas, con presencia en más de 30 municipios entre los que destacan Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Acayucan , Moloacán, Agua Dulce, Cosoleacaque y otros más.

“Los trabajadores unidos, en solidaridad total, haremos de la zona sur el espacio donde florezcan las oportunidades para todos, hoy éstas alianzas son imparables y deseamos trabajar de la mano con nuestras autoridades” insistió en su alocución el líder de la CATEM en la zona sur.

Enfatizó que es necesario generar las sinergias necesarias entre la mano de obra y sectores como el de la construcción y esto se demuestra con la alianza que se llevó a cabo entre la CATEM y la CMIC delegación Coatzacoalcos.

“Somos una realidad con el establecimiento de un gran frente de trabajadores y esto forma parte de un hecho histórico en la región sur” señaló.

AGRUPA A MÁS 10
SECTORES PRODUCTIVOS

“El país vive una nueva realidad democrática donde todos debemos caminar en la búsqueda del bien común; en la CATEM estamos abiertos a las alianzas que nos ayuden a fortalecer nuestros gremios, quienes así lo deseen tendrán un espacio en nuestra Confederación”, afirmó el dirigente.

El delegado de la zona sur señaló que se trabaja uniendo cada vez más a la clase trabajadora de las diversas actitudes económicas de la zona.

Hoy en día, la CATEM agrupa a sectores productivos del transporte de carga; del transporte de pasajeros como sindicatos de taxistas, urbanos, mixto rural y fluvial; áreas productivas como el de mano de obra, el sector de la salud, de la pesca, de la construcción y de hidrocarburos, por mencionar algunos.

Tan sólo la Coalición de Organizaciones Transportistas Región Sotavento, a cargo del liderazgo de Baltazar Iglesias, tiene cerca de 3 mil taxistas agremiados, así como la Unión de Concesionarios Taxistas y Similares de Minatitlán AC, que tiene como líder sindical a Sergio Velázquez Álvarez, agrupa a más de 2 mil 500 ruleteros.

INVITADOS ESPECIALES
QUE ASISTIERON

En la firma de la adhesión estuvo presente el ingeniero Gregorio Gómez Valles, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

Presente estuvo, Agustín Cruz Reyes, quien lidera el Sindicato de Trabajadores de Oficios Varios en la Construcción en General del municipio de Coatzacoalcos, vinculados a la CTM.

El sector social juega un papel importante en la CATEM, es por eso que la Unión de Colonias Populares del Sur de Veracruz, AC, que tiene representación en 30 municipios acudió al llamado de unidad siendo representada por el ingeniero, Abel González Pérez.

En el evento acompañaron a la familia CATEM, Juan Enrique Santos Mendoza, Secretario General de la Catem en Veracruz; Ricardo William Rojas, delegado de Tránsito en Coatzacoalcos y
Arturo Ortiz Cisneros, delegado de Transporte en Coatzacoalcos de la Catem en Veracruz, entre otros.

Comments are closed.