Presentan “Primera Carrera y Caminata INAPAM 2019” Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz

En Coatza

En rueda de prensa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de su voluntariado, presentó la “Primera Carrera y Caminata INAPAM 2019” bajo el lema “La tercera no es la vencida” a beneficio de la Casa de Día del Adulto Mayor, la cual se efectuará el próximo 22 de septiembre a partir de las 7:00 horas, teniendo como punto de partida el Hemiciclo a los Niños Héroes.

En esta competencia, los participantes podrán correr, caminar o trotar, además es una carrera que se caracteriza por ser inclusiva, ya que se podrán inscribir deportistas que tienen alguna capacidad diferente y abierta al público en general.

La Secretaria del Voluntariado DIF, Rosy Orozco, informó que dicha competencia comprende una distancia de 5 y 10 kilómetros en sus categorías Libre Varonil y Femenil, con premios para el Primer Lugar en efectivo de 2 mil pesos, Segundo Lugar de mil 500 pesos y para el Tercer Lugar, 500 pesos.

Por su parte, la Directora del INAPAM, Pilar Urdaibay Villaseca, señaló que es una carrera con causa, ya que los recursos que se recuperen de ella serán destinados para la construcción del Domo en la cancha de cachibol, para beneficio de 150 adultos mayores que acuden a los 17 talleres que ofrecen en la Casa de Día del Adulto Mayor.

La logística de dicho evento deportivo será coordinada por el deportista, Juan González Arjona, atleta de carreras de distancia con obstáculos, quien representó a Coatzacoalcos en el Campeonato Mundial de Islandia.

El trayecto de esta carrera va a comprender la orilla del río, donde tendrán una caminata de 2.5 a 3 kilómetros; contarán con los “pacer” o guías de paso, quienes son corredores que transitan a un ritmo determinado, para ayudar a los atletas a llegar a su meta.

Cabe mencionar, que los interesados en participar en dicho evento deportivo, pueden acudir a inscribirse en las oficinas del INAPAM ubicadas la Avenida Román Marín N°1000, colonia Manuel Ávila Camacho frente a la Unidad de Protección Civil y Bomberos; los costos son de 200 pesos, para quienes se anoten hasta el 01 de agosto y el día del evento serán de 250 pesos.

En esta rueda de prensa, también estuvieron presentes: la vocera del Voluntariado del DIF Coatzacoalcos, Anahí Ruíz Bautista; y por parte de la Universidad de Sotavento, el Lic. Raúl Ocampo Colín.

Comments are closed.