Propone Unión Nacional de Padres de familia que regreso a clases presencial sea hasta septiembre

La Unión Nacional de Padres de Familia propone que sea hasta la primera semana de septiembre cuando los estudiantes regresen retomen las clases de manera presencial en los planteles educativos.

En entrevista para XEU Noticias, el presidente de la Unión de Padres de Familia, Leonardo García, señaló que el “problema es que no está contenida la pandemia”, por lo que no hay condiciones que garanticen la salud integral de los estudiantes.  

“Nosotros estamos proponiendo que el regreso a clases universal presencial sea hasta la cuarta semana de agosto o la primera de septiembre”, dijo.

Leonardo García señaló que, desde que algunos estados manifestaron que no era prudente que los alumnos regresaran a clases presenciales el 17 de mayo, y luego de manera generalizada el 20 de abril, “establecimos un criterio que me parece debe seguir siendo respetado al día de hoy: papá, mamá, verifica primero las condiciones de garantía de salud integral de tus hijos”.

En este sentido, dijo que los padres pueden verificarlo evaluando si sus hijos se encuentran sanos, si la escuela está en condiciones de recibir a los estudiantes y si las autoridades locales dan garantías para que se respete esa decisión.

“Si no te da confianza, tienes un niño enfermo; la escuela ni agua tiene, mucho menos va a tener jabón o gel antibacterial, tiene maestros que rebasan los 60 años, etc. ¿Sabes qué?, toma la mejor de las decisiones y continúa con el aprendizaje de tu hijo en casa”, abundó.

En entrevista telefónica, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia dijo que han emprendido una campaña en línea para que padres de familia respondan una encuesta en línea con varias preguntas, donde las principales interrogantes son: ¿Hay un sistema de comunicación entre la dirección y maestros con los padres de familia y alumnos?, ¿Los maestros de tu escuela han estado al tanto del aprendizaje de tu hijo (en línea)?, ¿Qué condiciones exiges a la autoridad para tener confianza para enviar a sus hijos a la escuela?.

Comments are closed.