Introducen cinco mil alevines en Ejido Manuel Almanza

Coatzacoalcos

Como parte del curso-taller de acuicultura que implementa el Gobierno Municipal en el Ejido Manuel Almanza, el día de hoy fueron insertados para su crianza cinco mil alevines de mojarra de la especie tenguayaca en la laguna de esta población.

Este hecho, representa un paso importante dentro de un proyecto destinado al sector rural que tiene como fin último el de convertir a los pescadores en productores organizados en sociedades cooperativas,detonando así la economía de este poblado.

DSC 1619

Hoy iniciamos un paso de lo más importante en la acuicultura que es sembrar alevines dentro de las jaulas flotantes, para que las personas de aquí aprendan el sistema desde un principio, desde el alevinaje hasta llegar al proceso de cosecha del pez”, detalló Juan Carlos de la Cruz, instructor.

Durante el desarrollo de esta actividad, De la Cruz y David Gómez Cáliz, en conjunto con Josué Poixtan Uscanga, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, supervisaron estas actividades en las que participaron alrededor de 13 habitantes de este ejido.

Será hasta enero del 2020, en el que tanto la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, como los especialistas en el rubro de la acuicultura antes mencionados, realicen otra visita para verificar los avances que existan en torno al crecimiento de los alevines y asesorar a los pescadores durante el proceso de cultivo de estos seres vivos.

WhatsApp Image 2019 12 19 at 13.11.10

Comments are closed.