Zenyazen se congratuló porque el programa de escrituración de escuelas sea modelo nacional

• Veracruz, una vez más, a la vanguardia en programas educativos.

Ejido Zempoala, municipio de Úrsulo Galván, Ver.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, se congratuló porque una vez más la entidad está a la vanguardia en materia educativa, pero en esta ocasión con el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” por ser reconocido a nivel nacional y se tenga como proyecto a implementarse para agilizar la regularización de los predios escolares del país, con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior luego de asistir a la entrega de 431 títulos de propiedad de solares urbanos y centros educativos en el Ejido Zempoala, donde acompañó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; al director y jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Plutarco Emilio García Jiménez, y al procurador agrario nacional, Luis Hernández Palacios Mirón, del Gobierno de México, para presidir el evento.

En el rubro escolar, en el marco del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” y como resultado del convenio de colaboración entre la SEV, el RAN y la Procuraduría Agraria fueron 102 títulos de propiedad de inmuebles los que fueron entregados a directivos de diferentes instituciones educativas.

Ahí, ante el anuncio que hizo el procurador agrario nacional, Luis Hernández Palacios Mirón, de reconocer a Veracruz estar a la vanguardia por el trabajo hecho en poco tiempo en la regularización de los predios escolares, lo que les permitió tenerlo de modelo para implementarlo a nivel nacional, con el beneplácito de la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, y firmar a la brevedad un convenio para dar certeza jurídica a los planteles, Escobar García se mostró contento de que programas veracruzanos sean referencia nacional.

Zenyazen Escobar dijo que gracias a este tipo de resultados todo el trabajo y esfuerzo valen la pena, pero siempre con la convicción de aplicar los lineamientos del gobierno de la Cuarta Transformación de hacer justicia social y de cero corrupción, pues en materia educativa hay escuelas como la “Guadalupe Victoria”, del Ejido Monte de Oro, de Úrsulo Galván, que después de 80 años hoy recibió su título de propiedad. Y así como este plantel hay muchos sin regularizar, pero se continuará trabajando 24/7.

Escobar García respaldó la propuesta del Ejecutivo estatal de llamar al convenio “Acuerdo Zempoala”, en caso de que se concrete, por la importancia que tiene este ejido en la historia veracruzana y nacional.

Por último, el funcionario estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando en la transformación de la educación, tal como lo hacen desde sus respectivas áreas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.