Zenyazen reiteró que con la 4T Veracruz vive un proceso de recuperación y limpieza de corrupción

• Entregó paquetes de útiles escolares a más de dos mil estudiantes de los municipios de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y Saltabarranca.

Ángel R. Cabada, Ver.

A fin de garantizar el acceso a la educación de niñas, niños y jóvenes en el estado, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, realizó su séptima entrega de paquetes de útiles escolares, sets para docentes y de limpieza en beneficio de 2 mil 837 estudiantes de 23 escuelas ubicadas en los municipios de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y Saltabarranca.

Durante su visita, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó además 192 sets para docentes, así como material de pintura en cuatro planteles. En su mensaje desde las instalaciones de la escuela primaria “Gral. Miguel Alemán”, Escobar García reiteró su compromiso por seguir trabajando en la transformación de Veracruz.

En este sentido, recordó que además de atender las necesidades que existen en los planteles, con el apoyo del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, se ha dado legalidad a las escuelas que durante décadas estuvieron en el olvido. Así mismo, celebró que gracias al respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en esta administración se ha roto un récord de obras mediante el cual se está trabajando en la recuperación del estado y del sistema educativo.

“Nos habían dejado muy lastimado el estado; con mucha corrupción y eso se reflejaba en que no hubiera obras en las escuelas. Por ello, cuando llegamos denuncié los más de mil millones de pesos que encontré de desvió de recursos públicos que eran para más de 889 obras”, dijo.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación locales, enfatizó que la corrupción a la que fue sometido el estado ha sido uno de los peores males. Sin embargo, desde su llegada a la SEV se ha trabajado para resarcir el daño heredado y muestra de ello son las 96 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) por los malos manejos detectados al inicio de la administración estatal.

Durante su recorrido por esta región, aprovechó para hacer entrega de la obra de rehabilitación del edificio y obra exterior en la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, donde se invirtieron un total de 767 mil 105.52 pesos, beneficiando directamente a los 43 alumnos matriculados para este ciclo escolar 2022-2023.

Leave A Reply

Your email address will not be published.