Zenyazen reitera: son tiempos de transformación y unidad ante la Sección 32 del SNTE

• En el marco de la conmemoración del XXVI Aniversario de la Reagrupación del Equipo Político y V Aniversario Luctuoso del Prof. Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Úrsulo Galván, Ver.


El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, manifestó que en estos momentos el magisterio vive un proceso de transformación y unidad, donde los ideales no se limitan a la permanencia de una misma base sindical.

Tras asistir como invitado especial a la celebración del XXVI Aniversario de la Reagrupación del Equipo Político y V Aniversario Luctuoso del Prof. Juan Nicolás Callejas Arroyo, el funcionario estatal enfatizó que como maestro y agremiado de la sección 56 del SNTE, las diferencias ideológicas no serán nunca una limitante para el magisterio; lo importante es seguir trabajando siempre en unidad.

En medio del júbilo de la base, sostuvo que la visión del máximo líder de esta organización sindical, como lo fue Juan Nicolás Callejas al impulsar la participación del maestro en la vida política ha permitido que la voz de las y los maestros sea escuchada, “solo el maestro, sabe las dolencias de otro maestro”.

Por tanto, el tener a trabajadores del magisterio al frente de distintos cargos públicos es un signo de honra y reconocimiento a la docencia permitiendo tener grandes aliados que ayudan a resolver las problemáticas a las que se enfrenta el maestro, por ejemplo, ante las normas de operación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), en las cuales ya se trabaja para su modificación con el apoyo de diputadas y diputados que conocen a fondo el tema pues también han sido docentes.

En este sentido, enfatizó que aún ante los pendientes, el magisterio ha logrado grandes resultados con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cual se sigue trabajando para obtener igualdad de condiciones entre el maestro federal y estatal.

Por su parte, el dirigente magisterial en el estado, Daniel Covarrubias, destacó que hace 60 años la Sección 32 atravesó tiempos complejos, sin embargo, ahora, como toda organización, se ha transformado a través del tiempo, hasta llegar al perfil político y sindical que hoy los representa. Recordó cómo durante el gobierno priista de Enrique Peña Nieto se vivieron serios momentos en contra de los trabajadores de la educación con la reforma educativa, donde fue el mismo movimiento político y la unidad de las bases las que lograron librar en su mayoría los embates de esta nueva ley.

De igual manera, agradeció el respaldo y la disposición que el titular de la SEV ha mostrado con la organización sindical, logrando en conjunto solucionar y atender las distintas situaciones que se han presentado con los agremiados; siendo el equipo político un coadyuvante de los órganos de gobierno como una verdadera herramienta de lucha y mística de servicio para todos.

Comments are closed.