Zenyazen plantea replicar sorteo COBAEV en otros subsistemas en apoyo a su equipamiento

• Tras celebrar el 18.º Sorteo COBAEV se recolectan 8.5 mdp que serán destinados para la rehabilitación y equipamiento de los 71 planteles del sistema.

Xalapa, Ver.

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció la posibilidad de replicar la mecánica del sorteo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en otros subsistemas como el Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), a fin de ayudar al rescate y rehabilitación de los 1041 planteles que lo integran.

Tras asistir al Decimoctavo sorteo COBAEV que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel 35 en esta capital del estado —con la asistencia virtual del resto de los planteles—, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se dijo emocionado por la forma en que la comunidad se organiza para coadyuvar en los trabajos de recuperación, equipamiento y mantenimiento de los planteles.

Ante estudiantes e integrantes de la comunidad educativa del COBAEV, recordó que durante los cuatro años de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha roto un récord histórico de obras que supera por mucho al de los gobiernos anteriores y donde, en la actualidad, se atiende por igual las necesidades de los planteles, en lugar de solo aquellos que eran considerados una fuerza electoral.

Por ello, insistió en que las cosas buenas se deben replicar como sucede con este sorteo; sobre todo al reconocer que los esfuerzos del Estado son insuficientes para atender a todos los planteles y las necesidades de los jóvenes en toda la entidad.

Cabe mencionar que en esta edición del sorteo se logró recaudar un total de 8 millones 500 mil pesos y una distribución de 40 premios en total, incluyendo un primer lugar acreedor a un millón de pesos. Los números ganadores se publicarán en las páginas de los periódicos con mayor circulación en la entidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.