Zenyazen Escobar reconoce trabajo de la diputada Tania Cruz Santos en materia educativa

• Acudió al primer informe de labores de la legisladora, donde anunció que se hacen gestiones para abrir una escuela normal y que el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” será replicado a nivel nacional.

Coatzacoalcos, Ver.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acudió al Primer Informe de Actividades Legislativas de la diputada federal, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Tania Cruz Santos, en donde reconoció la certeza con la que la legisladora ha realizado acciones que fortalecen el trabajo educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En este marco, el titular del ramo educativo en la entidad subrayó el proceso que se lleva a cabo para que contar con una escuela normal pública sea una realidad para Coatzacoalcos, pues la más cercana es la Escuela Normal “Juan Enríquez” de Tlacotalpan “y eso no es el sur”, convirtiéndose en el plantel número seis en la entidad.

Escobar García destacó los avances que ha tenido la educación en el estado, de la mano de legisladores como la diputada Cruz Santos, como el Programa Estatal de Oferta Educativa con el que se han reintegrado a las aulas alrededor de 24 mil estudiantes de Educación Media Superior y Superior o el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, el cual acaba de ser reconocido por la Procuraduría Agraria a nivel nacional y anunció que será retomado en todo el país.

“Veracruz nuevamente es punta de lanza con este acierto educativo para la regularización de las tierras”, comentó el funcionario ante representantes de diferentes órdenes de gobierno, federales y estatales, que acudieron a la invitación de la legisladora del Distrito XI, en reconocimiento a la labor que ha desempeñado en su primer año.

En entrevista, Escobar García reiteró que continúa trabajando por la transformación educativa en Veracruz, siendo importante la dignificación de la infraestructura educativa, por lo que gracias a las gestiones realizadas desde el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el programa “La Escuela es Nuestra” dirigió este año mil 400 millones de pesos y el próximo año enviará tres mil 400 millones de pesos.

Finalmente, anunció que este lunes realizará una gira de trabajo por Coatzacoalcos para ver las prioridades que tiene el municipio en materia educativa, para posteriormente informar sobre las soluciones que se puedan ofrecer.

Leave A Reply

Your email address will not be published.