Zenyazen destacó: su prioridad, la comunidad estudiantil para seguir con la transformación educativa en Veracruz

• En gira de trabajo emprendió campaña de salud, entregó y supervisó obras en la región Capital.

Tlacolulan, Ver.

Al arrancar la campaña del programa Estilos de Vida Saludable y entregar obras por cuatro millones 131 mil 514.21 pesos en la escuela primaria “Juana Pavón”, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que las niñas y los niños son el motor que impulsa a las autoridades educativas a seguir trabajando en la transformación de la educación en Veracruz. Además, se pronunció por una educación laica, gratuita y obligatoria.

En gira de trabajo en la región Capital, Escobar García presidió el evento acompañado de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raúl Velasco Hernández, a quien agradeció su asistencia, así como educativas, y madres y padres de familia.

En torno a la campaña de Estilos de Vida Saludable, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó mil 600 kits de higiene personal para las y los alumnos de 21 escuelas primarias, que contienen pasta de dientes, cepillo y barra de jabón, además de 100 paquetes con recetarios y manuales para las y los maestros; así también, dotó de paquetes de útiles escolares, de limpieza y para los docentes. De forma especial agradeció la colaboración del Colegio de Odontólogos de Xalapa en esta campaña.

Durante su mensaje ante la comunidad educativa, Zenyazen Escobar dijo que, así como esta escuela que por muchos años estuvo en el olvido y fue reconstruida en esta administración, lo mismo se ha hecho con otras en el estado, incluso, desde 2017 varias sufrieron daños con los sismos y los recursos para rehabilitarlas fueron desviados en administraciones pasadas, hechos que lamentó.

Por consiguiente, el titular de la SEV celebró el récord de obra educativa hecha en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Más tarde, Escobar García se trasladó a la Telesecundaria “Adalberto Tejeda” del municipio de Rafael Lucio, donde supervisó el avance de la obra en la que se construyen tres aulas didácticas, un módulo de dirección y servicios para beneficiar a 104 estudiantes, con un monto de tres millones 385 mil 275.17 pesos.

El funcionario destacó que prefiere supervisar personalmente las obras que se realizan a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), porque es prioridad que sean de calidad y se apliquen correctamente los recursos destinados para continuar con el rescate de la infraestructura escolar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.