Zenyazen destacó resultados del gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza

• Asistió en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Primer Informe del alcalde Héctor Rodríguez Cortés.

Camerino Z. Mendoza, Ver.

Al asistir en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Primer Informe de Resultados del presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen García Escobar, destacó el trabajo hecho por las autoridades, como parte de la transformación que se vive en Camerino C. Mendoza.

Ante la asistencia de autoridades municipales, estatales, legislativas y ciudadanía en general, Escobar García informó de la inversión en obras que realiza el Gobierno del Estado en materia educativa en la región de Las Montañas, por ejemplo, para Bachilleres América, de Ciudad Mendoza, son cuatro millones de pesos, y anunció que también serán beneficiadas escuelas de Educación Básica.

Para el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) de Nogales se tiene una inversión de cuatro millones de pesos, 12 millones de pesos para Bachilleres Río Blanco, en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (CONALEP), plantel 338 Córdoba son más de 16 millones de pesos, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) plantel “General Alatriste”, de Yanga, tuvo un monto de casi cuatro millones 500 mil pesos.

De igual manera, el funcionario estatal reconoció el apoyo que otorgó la comuna al donar 10 mil 225 uniformes a estudiantes de Educación Básica y Media Superior de instituciones públicas, porque fue una forma de apoyar en la economía familiar y cumplir una promesa de campaña, por lo que felicitó a las autoridades por el trabajo hecho, y consideró que son un ejemplo a seguir por los demás Ayuntamientos, porque solo en tres de los 212 municipios se hizo esta noble labor.

Escobar García agradeció la presencia de la diputada federal Dulce María Corina Villegas Guarneros y del diputado local Luis Arturo Santiago Martínez, porque al asistir constatan personalmente la aplicación de los recursos que autorizan en la Cámara de Diputados y el Congreso Local de Veracruz, respectivamente. De igual manera, reconoció el trabajo que se ha hecho en materia ambiental con el apoyo del procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, quien también estuvo presente.

Durante una hora aproximadamente Escobar García escuchó el trabajo que se realizó este año en el municipio, donde se destacó que se siguen las políticas públicas del gobierno de la Cuarta Transformación que a nivel nacional dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.