Zenyazen anuncia primer Foro de Prevención de Adicciones y Manejo de las Emociones con estudiantes de Media Superior

• Se atenderán temas como la prevención al consumo de las drogas y manejo de emociones.

Boca del Río, Ver.


Con el objetivo de promover entre los jóvenes la cultura de prevención en el consumo de las drogas y fomentar el cuidado de las emociones, este viernes se llevará a cabo el primer Foro de Prevención de Adicciones y Manejo de las Emociones, anunció el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En entrevista, indicó que, a través de la Coordinación para la Prevención de las Adicciones y Conductas Antisociales (COPACA), se estará trabajando con jóvenes de nivel Medio Superior, sin embargo, la intención es dar atención también a los estudiantes de Educación Básica con alumnos de secundaria y de 5.º y 6.º de primaria.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) enfatizó que se busca trabajar en el manejo de las emociones entre las y los jóvenes. Cuestionado directamente sobre el caso de un alumno de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 128 de Xalapa que fue sorprendido mostrando una navaja, dijo que como autoridad jamás serán omisos ante este tipo de situaciones.

No obstante, se dará el seguimiento correspondiente involucrando a madres y padres de familia sin violentar los derechos del alumno en este caso específico.

Leave A Reply

Your email address will not be published.