Zenyazen agradeció, se superó la meta con más de 34 mil juguetes en la colecta “Dona un juguete, dona amor”

• Son para niñas y niños de zonas vulnerables de la entidad veracruzana.

Xalapa, Ver.

Meta superada, en la quinta colecta “Dona un juguete, dona amor”, pues se reunieron 34 mil 668 regalos, hecho que agradeció el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, durante la clausura que tuvo lugar esta mañana en la explanada de la dependencia educativa.

En un ambiente de alegría, música y colorido, se realizó el evento que presidió el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien estuvo acompañado de diputados locales, autoridades educativas y de Seguridad Pública, madres y padres de familia, así como niñas y niños, siendo estos los festejados. Durante su mensaje, Escobar García resaltó la importancia de llevar juguetes dignos a pequeñas y pequeños de las zonas más vulnerables del estado, el ver sus caritas de felicidad y su agradecimiento no tiene precio. Tan solo él ya entregó unos seis mil obsequios en el marco de la celebración del Día de Reyes.

Por consiguiente, agradeció a todas y todos los que hicieron posible que la colecta, organizada por la SEV a través de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos (CDOSE), tuviera éxito, porque esos juguetes que donaron fueron como si los dieran a sus hijas e hijos, y serán entregados a través de las delegaciones regionales. Así que hay un gran reto, porque el año pasado se lograron reunir 29 mil juguetes, en esta ocasión fueron 34 mil 668. También invitó a las y los profesores presentes a darse la oportunidad de llevar juguetes a las y los infantes, es una experiencia única, y les da fortaleza y alimenta el corazón.

Como invitados especiales estuvieron alumnas y alumnos del jardín de niños Narcizo Mendoza, así como de las primarias: México, José Vasconcelos, Niños Héroes, Benito Juárez, 16 de Septiembre, Himno Nacional y José María Morelos y Pavón, quienes partieron la tradicional rosca de Reyes. Además se contó con la participación musical de los Cumbiosos Mx.

Estuvieron presentes el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz; la diputada local Illya Dolores Escobar Martínez; el director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera; los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la coordinadora para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos, Daffni Danae Rojas Cortes.

Asimismo, el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), José Rodríguez Pasaran; el secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Ernesto Efrén del Moral Ventura; el director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), Ricardo García Jiménez, y en representación de la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, asistió la maestra Efigenia Carreño Román.

Previo a la clausura de la colecta, se realizó el acto cívico, bajo la organización de la Oficialía Mayor y CDOSE, en el marco del retorno a clases, después de las vacaciones decembrinas. También se contó con la presentación de la Marching Band Panteras del COBAEV.

Leave A Reply

Your email address will not be published.