Urge Trump reabrir EU aunque haya más muertes por COVID-19

Algunas personas serán gravemente afectadas por la reapertura económica del país, pero esto debe hacerse, reconoció este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su primer viaje a las entidades desde el mes de marzo.

Trump arribó a Phoenix, Arizona, para visitar una fábrica de mascarillas Honeywell, donde volvió a impulsar su idea de continuar con la reapertura de los estados en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Y sí, ¿algunas personas se verán gravemente afectadas? Sí. Pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto”, dijo Trump frente al hecho de que un documento de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) previó la víspera que, dicha reapertura, podría ocasionar hasta tres mil muertes diarias en junio.

En el evento de esta tarde, Trump promocionó ampliamente los esfuerzos de su gobierno y de las empresas involucradas en la producción de suministros médicos y dijo que los estadounidenses “son unos guerreros”.

“Para vencer al virus estamos aprovechando el poder incomparable de la industria estadounidense”, y comparó la actividad del sector con la registrada en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente, quien no portó mascarilla durante el recorrido, dio la palabra a representantes de la industria en Phoenix, quienes lo reconocieron “por todo lo que ha hecho para pasar por la crisis de coronavirus”.

Trump estaría dando vuelta a la página del coronavirus mientras el país rebasa las 70 mil muertes por COVID-19 y los fallecimientos diarios permanecen por encima de mil.

En el evento de esta tarde reiteró que el Estados Unidos ha pasado por el peor periodo de la pandemia y se comprometió a hacer más fuerte al país el próximo año, lo cual implicaría que ganase la contienda presidencial de noviembre.

“Lloramos por cada vida perdida […] Gracias al profundo compromiso de nuestros ciudadanos, hemos aplanado la curva y se han salvado innumerables vidas estadounidenses. Nuestro país está ahora en la próxima etapa de la batalla”, declaró el mandatario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.