Trump sugiere que su gobierno no debe ayudar a estados demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este lunes que los contribuyentes del gobierno federal rescaten “a los estados mal administrados” por los demócratas, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

“¿Por qué la gente y los contribuyentes de Estados Unidos deberían rescatar a los estados mal administrados ‘(como Illinois)’ y a las ciudades, en todos los casos gestionados por los demócratas, cuando la mayoría de los otros estados no están buscando ayuda de rescate?”, dijo Trump a través de la red social Twitter.

En las últimas semanas, el presidente y el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, se han criticado mutuamente acerca de la respuesta del gobierno federal ante el brote de Covid-19.

En general, Trump ha sostenido que son los estados los principales responsables de las duras consecuencias que ha tenido la llegada del coronavirus en algunos de ellos.

La semana pasada, el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, sugirió que los estados más afectados deberían declararse en bancarrota en lugar de recibir dinero del gobierno federal, informó The Hill.

En otro tuit publicado esta mañana, el mandatario llamó a culpar a los demócratas “por cualquier retraso en su seguro de desempleo mejorado (por la administración federal)”, pues afirmó que él quería entregar el dinero directamente a los ciudadanos, pero los estados “insistieron” en entregarlo ellos

Leave A Reply

Your email address will not be published.