Tres mil plantas de coco son sembradas en los ejidos de Guillermo Prieto y Colorado

Coatzacoalcos


Un total de tres mil plantas de coco fueron sembradas este viernes en 20 hectáreas de los ejidos de Guillermo Prieto y Colorado perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, con lo que se beneficiará a 20 productores de coco en esta primera etapa.
Con esto, las autoridades locales cumplieron la promesa hecha durante el festival del coco, organizado en junio de este año por el regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, a los habitantes de las zonas rurales.
El regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, recordó que en cada ejido se plantaron mil 500 plantas, lo que ayudará a que se reactive la economía en cada una de las 20 familias beneficiadas.
“La promesa municipal son cien hectáreas sembradas, hoy se acaba de comprometer con nosotros el director de agricultura del estado en el que vamos analizar todos los suelos disponibles que cumplan las características y nos van apoyar con la siembra para que reactivemos esta maravillosa planta”, expresó.
El próximo año serán 40 hectáreas las que se plantarán y en el 2021 otras 40 para hacer cien hectáreas.
Sin embargo, con los compromisos adquiridos este viernes en Colorado, probablemente al terminar la administración municipal los beneficiados sean muchos más.

Leave A Reply

Your email address will not be published.