Timbre y sello conmemorativos para la Administración del Sistema Portuario Nacional

Coatzacoalcos, Ver.

La Dirección General de Fomento y Administración Portuaria (DGFAP), como parte de la Campaña de Comunicación Social “Puertos, versión Puertos Marítimos” 2022, que integra las 16 ASIPONAS Federales y 02 recintos portuarios del país, diseñó una estampilla postal y hoja de recuerdo, cuya edición e impresión estuvo a cargo del Servicio Postal Mexicano.
En la sala de Consejo de la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, ubicada en el edificio sede de la Secretaria de Marina, conforme al protocolo del Servicio Postal Mexicano, esta mañana en horario de 11:30hrs. a 12:30hrs., se llevó a cabo la “Ceremonia de cancelación del sello postal” misma que se replicó de manera simultánea a través de la conexión en línea por las 16 Administraciones Portuarias Y los 02 recintos portuarios.

“Ceremonia de cancelación del Sello Postal”
1.- Breve introducción sobre la Campaña de Comunicación Social “Puertos, versión Puertos Marítimos” 2022, de la que forma parte la emisión especial de la estampilla postal y hoja de recuerdo cuya edición e impresión estuvo a cargo del Sistema Postal Mexicano.
2.- Mensaje de la Directora General del Servicio Postal Mexicano, Mtra. Rocío Bárcena Molina.
3.- Palabras del Director General de Fomento y Administración Portuaria,
Capitán de Navío, Carlos Alberto Gómez Martínez.
4.- Palabras de la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante,
Capitán de Altura, Ana Laura Lopez Bautista.
Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V. Interior del Recinto Fiscal

En el caso de ASIPONA Coatzacoalcos, la ceremonia se realizó en la sala de juntas de la entidad y fue presidida por el Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., Vicealmirante Retirado, Miguel Ángel Sierra Carrasco, lo acompañaron: Capitán del Puerto de Coatzacoalcos, Almirante Retirado Sergio Antonio Islas Sánchez, Comandante de la Séptima Zona Naval, Vicealmirante Marco Hernández Gutiérrez, la encargada de la Dirección Regional-Sur del Servicio Postal Mexicano, Lic. María Guadalupe Palacios León, Director Aduana Coatzacoalcos, Contralmirante CGDEM Retirado, Armando Almaguer Vargas, Cuerpo Gerencial ASIPONA Coatzacoalcos y Cesionarios del Puerto.
Cabe señalar, que la cancelación del sello postal es un acto protocolario que consiste en plasmar en el timbre un sello especialmente diseñado para la ocasión.
El tiraje limitado para esta edición especial corresponda a: 1.- trecientas mil estampillas postales de 72 x 30mm., y
2.- mil hojas recuerdo con una imagen que integra a las 16 ASIPONAS y a los 02 recintos portuarios.
De esta manera, los 18 puertos federales, ya forman parte de la memoria filatélica de México y a través del sistema de redes postales a nivel internacional, llegaran a 191 países en todo el mundo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.