Taxistas de Coatzacoalcos tienen que pintar casas, vender postres, y reparar refrigeradores por falta de pasaje

Enrique Burgos

Desde limpieza de patios, pintar casas, hasta servicios de refrigeración o comida a domicilio, taxistas de Coatzacoalcos comenzaron a ofrecer otro tipo de trabajo abordo de las unidades por la falta de pasaje, uno de ellos es Don Tomas Olivera Pérez.

Con 30 años como trabajador del volante, Tomás le entrega tarjetas a sus pasajeros y les informa sobre las chambas que realiza, pues la pandemia de coronavirus redujo considerablemente sus ganancias en el taxi.

“La verdad es que si nos pegó algo fuerte la pandemia, bajo en todo, como en el taxi como la refrigeración, bajo el trabajo y aquí andamos buscándole un rato en la refrigeración y en el taxi, el chiste es buscarle”, declaró.

No es lo único que hacen los taxistas, algunos venden pan o entregan comida a domicilio, siendo apoyadas por sus esposas quienes cocinan los alimentos, afirmó el representante de los taxistas adheridos a la CTM, Martínez Hernández.

“Inclusive las señoras en la casa están alternando con el conductor, con el operador, preparando postres, alimentos, si ustedes ven las redes los taxis se están ocupando para diversificar ese tipo de situaciones, traemos servicios a domicilio tanto de restaurantes, lo poquito que podemos captar”, mencionó.

Estanislao García Carrera, indicó que las ganancias han disminuido hasta un 50 por ciento por lo que hay que buscar opciones, como Don Tomas que o recoge un pasaje o da un servicio de reparación de refrigeración, cualquiera pero tiene que salir para llevar algo a casa.

“Pues no hubo inicio de clases el semáforo se dice que está en naranja, pero pues no se ve, ha bajado mucho el ingreso que tienen que buscar no sé si hayan visto a algunos compañeros que andan vendiendo pan, comida, traen hasta una escalera que andan pintando”, finalizó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.