Supervisa SEV obras escolares en Yanga por casi 3.5 mdp

Yanga, Ver.

Con el fin de ejecutar correctamente el presupuesto, este año, la meta es alcanzar las mil 200 acciones de infraestructura, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, al supervisar escuelas de este municipio en las que invirtieron casi 3.5 millones de pesos.

Durante el recorrido, el servidor público confirmó la construcción de una barda perimetral de 360 metros y obra exterior en el Plantel 29 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) “Gaspar Yanga”, donde fueron ejercidos un millón 499 mil 110 pesos. Ante la petición del personal directivo, la dependencia gestionará la conclusión del cercado, pues beneficiará a 588 estudiantes.

Posteriormente, en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 66, visitó dos aulas didácticas nuevas, sanitarios, edificios rehabilitados y acciones complementarias para servicio de 508 alumnas y alumnos, por un monto de un millón 991 mil 072 pesos.

El Secretario agradeció el interés de los diputados locales Víctor Vargas Barrientos y Rubén Ríos Uribe, por gestionar recursos ante el Gobierno federal y aprobar el presupuesto estatal; al tiempo que autoridades locales reconocieron a Yanga como uno de los municipios más beneficiados con infraestructura escolar.

En este sentido, destaca la construcción del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Córdoba y una extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), cuyo ejercicio supera los 16 millones de pesos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.