SSP interceptó a 183 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, 26 son menores de edad

Coatzacoalcos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz interceptó a 183 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, de los cuales 26 son menores de edad.

La dependencia informó que 69 extranjeros fueron liberados en Alvarado, 52 en Agua Dulce, 36 en Cosoleacaque y 26 en Minatitlán. Asimismo, se incautaron cinco camionetas y se detuvo a siete personas por tráfico de personas: David “N”, José Antonio “N”, José Alejandro “N”, Ramón “N”, Francisco “N”, Jorge Enrique “N” y José Antonio “N”.

Entre las cinco unidades incautadas se encuentran dos de modelo Nissan Urvan, placas 746567J y YHU5222, respectivamente; Toyota Hilux (WH8142A), Ford (VM6992) y Nissan X-Trail (GPH241D), así como un autobús Volvo (66RBGM).

Las personas recibieron atención médica y alimentos. Todas fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) con el fin de determinar su situación en el país.

La SSP informó que esta intercepción de migrantes forma parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.