Sin sana distancia, en abril se habría agotado la epidemia en CDMX, pero el sistema de salud habría colapsado: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que si en el Valle de México no se hubiera intervenido con la Jornada Nacional de Sana Distancia, la pandemia del COVID-19 se hubiera agotado en abril, pero habría colapsado el sistema de salud. 

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la predicción de datos vino de un modelo matemático y se pudo estimar que en el valle de México, hasta el 10 de abril se habría extinguido la epidemia, lo que significaría que no se sumarían más casos. 

López-Gatell dijo que eso no era positivo sino “preocupante porque en ese corto periodo se hubieran tenido los casos de varias semanas y meses con lo que evidentemente el sistema nacional de salud colapsaría, no hubiera podido recibir a tanta gente”.

Sin la intervención de la jornada nacional de sana distancia, para el 10 de abril se hubieran tenido 38 mil 773 y desde esa fecha los casos tendrían un descenso.  

200525148. Ciudad de México, 25 May 2020 (Notimex-Francisco Estrada).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, encabezó el Informe Técnico vespertino por COVID-19 en México, donde se dio a conocer que ya son 7,633 defunciones y 71,105 casos confirmados por COVID-19 en México. Ciudad de México, 25 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/POL

Leave A Reply

Your email address will not be published.