Siete años tardarán en resolverse problemas laborales por reforma

El presidente de la Junta Local de Conciliación del Estado, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, estimó que una vez que la reforma laboral entre en vigor a partir del año entrante tomará seis o siete años para que sean resueltos todos los asuntos de la entidad.

Comentó que tan sólo en la zona sur de la entidad hay alrededor de dos mil 500 expedientes laborales y más del doble en Boca del Río.

“Una vez que entren los juzgados se van a dejar de recibir expedientes y es un promedio de unos seis o siete años para terminar con todos los expedientes, tendremos que ir cerrando las juntas y al personal adscribiéndolo en otro lado para poder acabar con esto”, expresó.

En rueda de prensa, confirmó que a partir del 2021 iniciará el cierre de las juntas laborales para dar paso a los centros de conciliación.

Sin embargo, aclaró que el personal será reubicado o podrán participar en los concursos abiertos.

“El año que viene tenemos el cierre de manera paulatina de algunas de las juntas porque se van a ir extinguiendo hasta terminar los expedientes, entonces tenemos planeado cerrar algunas juntas que a lo mejor tengan menor trabajo como Pánuco, a lo mejor San Andrés, Ixtaczoquitlán, a lo mejor la de Coatzacoalcos se tenga que cerrar, esto para dar paso al nuevo Centro de Conciliación”, manifestó.

Díaz agregó que falta por modificar la Constitución Política del Estado de Veracruz y la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Por otro lado, reveló que durante la pandemia hubo por lo menos siete mil despidos de trabajadores, de los cuales unos cinco mil lograron un convenio a su favor y el resto.

CDP NOTICIAS

Comments are closed.