Senadora pide en carta ayuda para mujeres con cáncer en Veracruz; oficina de López Gatell rechaza recibirla

La senadora del PAN, Lilly Téllez, explicó en un video publicado en su cuenta de Twitter la respuesta que obtuvo al intentar entregar una carta al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en la que pedía ayuda para mujeres con cáncer

La legisladora por Sonora dijo que en el escrito pide al subsecretario que les otorguen medicamentos y se reanuden los tratamientos a 15 mujeres de diferentes partes del país, quienes padecen cáncer.

Previamente, en una conferencia virtual señaló que seis de las pacientes son del Estado de México, cinco de la Ciudad de México, dos de Veracruz y una de Oaxaca, y una más de Hidalgo.

Sin embargo, Lilly Téllez manifestó que en la oficina de López Gatell no quisieron recibir el oficio con el argumento de que “el cáncer es importante pero no es urgente, sólo se reciben peticiones por casos de Covid, qué indignante”, expresó la panista.

En conferencia, la senadora dijo que “la respuesta de este gobierno a las personas que han perdido su tratamiento para el cáncer es a puerta cerrada, ni siquiera se recibe una carta de petición para reanudar sus tratamientos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.