Secretario de Educación confirma regreso a clases el 1 de junio

En una reunión virtual con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, confirmó la decisión de retomar el ciclo escolar, con la presencia de los alumnos en los planteles, el próximo 1 de junio.

Según indicó el coordinador del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, Moctezuma Barragán les dijo que al retomar las actividades escolares, se ampliará seis semanas más, para concluir asó el año lectivo, toda vez que cuando inició el confinamiento, el pasado 23 de marzo, ya se habían cubierto dos terceras partes de los programas.

El titular de la SEP les informó a los legisladores que el programa “Aprender en casa” se encuentra en marcha en todos los niveles educativos y en toda la República.

El funcionario federal señaló que existe “una sorpresa” importante, porque con esa plataforma que permitió que 40 millones de personas dejen de acudir a los planteles, se abrieron 11 millones de cuentas de estudiantes y 800 mil de maestros.

Esteban Moctezuma explicó que para operar la educación en línea fueron capacitadas dos millones de personas.

Informó que 25 por ciento de los alumnos tiene capacidad de conectarse a la plataforma, mientras el resto lo hace vía telefónica.

En el caso de educación superior, cerca del 90 por ciento de los alumnos están siguiendo los programas vía internet.

Leave A Reply

Your email address will not be published.