SE DESPATA MANUEL HUERTA POR LA GUBERNATURA DE VERACRUZ

El Vigía por Antonio Torres Lince

iEl palancazo primero!

“Marcelo Ebrard es mi amigo y ya me dio luz verde por Veracruz”…
Así la expresión del Coordinador Estatal de los Programas de Desarrollo del Estado de Veracruz Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien dijo ser inchimo amigo, qué digo amigo, herrrmano de Marcelo Ebrard y que ya está anotado para ser candidato a la gubernatura del Estado de Veracruz.
Esto ocurrió en la reunión “secreta” que se llevó acabo este sábado en el Salón Chilapeño en el Municipio de Minatitlán, lugar donde estuvieron presentes 32 alcaldes, diputados locales y federales de su quesque “línea política”, como la Diputada Federal, Paola Tenorio Adame.
Pero esperen, porque funcionarios de Coatzacoalcos no se quedaron atrás…
Estuvieron presentes la subdelegada Dorian Archi, los hermanos Rafael y Richard Carbajal, uno de ellos recientemente detenido por invadir un predio del estado en el poniente de la ciudad.

Además a este cónclave fue requerido el “traidor”, bueno uno de ya muchos, de la Secretaria de Energía Norma Rocío Nahle García, el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Fabián de Jesús Cruz Hernández y Juan René, dizque por ser par de…“buenos operadores” del sur, y que además, también son muy alineados con la Diputada local por Coatzacoalcos Eusebia Cortez Pérez.

Juan René, el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Fabián de Jesús Cruz Hernández y Diana Sol.

Ahí, se habló tanto de la candidatura de Manuel Huerta porque según “iRocío Nahle García no va!” ya que irá por otro cargo Federal, también de los cambios que se vienen en las elecciones de delegados de Morena distritales, donde afirmó que ganará todos y a su vez ocupará el estatal para sacar al delegado en funciones de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, para así tener el control total del partido en el estado y así ir colocando sus piezas.
Sin duda, este es el primer paso y plan maquiavélico de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, por eso su ya venidera salida y entrega de la Coordinación Estatal de los Programas de Desarrollo del Estado de Veracruz, para operar e ir por su ambición “proyecto”.
Pero a todo esto, ¿Qué dirá la “candidata natural del estado de Veracruz” Norma Rocío Nahle García y su gente?
Sobre todo al ver que algunos de sus según “alfiles políticos”, sus “aliados de confianza”, sus “incondicionales”, le están jugando al “judas” al alinearse con otras fuerzas políticas, tal es el caso de Fabián Cruz y su parentela, quien le deben a Rocío Nahle todo su camino político, pero que ahora, le muerden la mano que tanto les ayudó.
Habrá que ver, a parte de esta “traicionera parentela vivales”, quienes otros le estarían dandole la espalda al “proyecto nahlista”, ya sea con el exdelegado Manuel Huerta, con el propio Checo Gutierritos Luna u otro que se quiera aventar a la Gubernatura de Veracruz.
“Sobre el tiempo… Los traidores”.
¿Acaso la Secretaria de Energía y los nahlistas se quedarán con los brazos cruzados?…

Comentarios: encoatzanoticias@gmail.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.