Reforma de pensiones enviada por AMLO a San Lázaro, distinta a lo negociado con sector privado: Coparmex

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara a la Cámara de Diputados la propuesta de reforma al sistema de pensiones, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que ésta no es lo que se acordó con la iniciativa privada hace unos meses.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que en el documento enviado por el Ejecutivo federal a la Cámara baja, busca aplicar el control de precios en los servicios financieros, y aseveró que de esta manera se violan cláusulas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La #ReformaPensionaria propuesta a la @Mx_Diputados por el Presidente @lopezobrador_ , se aparta de lo negociado con el sector privado: Se pretende instituir el control de precios en los servicios financieros violando el #TMEC. Absurdo: Comisiones, determinables por otros países.

Cabe señalar que la propuesta de reforma al sistema de pensiones busca reducir el número mínimo de semanas de cotización al Seguro Social para tener derecho a una pensión y aumentar la aportación patronal a los trabajadores de manera gradual.

De Hoyos Walther señaló que es preocupante que en la iniciativa de reforma pensionaria que el presidente López Obrador entregó, se incluye un apartado que plantea un control de precios en las Administradoras de los Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores).

El líder empresarial indicó que es un hecho que las comisiones deben bajar, “sin embargo, es importante recordar que la propuesta consensuada ya incluía un compromiso de reducción gradual en las mismas”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.