Reducirán corridas del transporte público en Veracruz, pero seguirán prestando servicio

Debido al reciente anuncio de ampliación de las restricciones sanitarias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el vocero de la Asociación de Transportistas en Veracruz (Astraver), Jorge Ramos, dio a conocer que habrá disminución de corridas en las rutas del transporte público.

Puntualizó que pese a esta medida, el servicio de transporte público está garantizado, sin embargo, reconoció que para el sector será difícil mantener el mismo número de camiones circulando durante los siguientes días, debido a que la afluencia de pasajeros bajará aún más.

La reducción en las corridas de las diferentes rutas que operan en la zona conurbada podría ser de hasta un 40 por ciento.

“Se está reduciendo un 40 por ciento la cantidad de autobuses que está circulando en la zona conurbada, podríamos llegar hasta el 20 o 10 por ciento, dependiendo del aforo que se estará teniendo en estos días y obviamente no es porque queramos parar pero no estamos quedando sin recursos, sin combustible, estamos trabajando bajo mínimos”, dijo.

Reiteró que aunque habrá disminución en el parque vehicular, en las corridas y en los tiempos de los desplazamientos, el transporte público seguirá operando.

Leave A Reply

Your email address will not be published.