Recuperan tráiler robado con 36 toneladas de maíz, en Guanajuato

La Guardia Nacional informó este domingo a través de un comunicado la recuperación, en Guanajuato, de un tráiler con 36 toneladas de maíz, el cual había sido reportado como robado

Elementos de la Guardia Nacional que realizan funciones de inspección, seguridad y vigilancia para inhibir el robo de vehículos de carga en el estado de Guanajuato, recuperaron un tractocamión con reporte de robo, cargado con más de 36 toneladas de maíz en grano.

Fue a la altura del kilómetro 46+000 de la carretera Querétaro-León, tramo Querétaro-Salamanca, en el municipio de Celaya, donde los efectivos federales ubicaron un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja, estacionado sobre el acotamiento con las puertas abiertas,  el motor encendido y en aparente estado de abandono.

Al efectuar una inspección de seguridad a la unidad, identificaron que iba cargada con granos de maíz y tras realizar un cruce de información de los datos del vehículo en el sistema de Plataforma México, el semirremolque resultó con reporte de robo vigente.

Se presume que los presuntos asaltantes abandonaron la unidad al percatarse de que los elementos de la Guardia Nacional efectuaban recorridos de vigilancia en la zona y se aproximaban al vehículo de carga.

Ante este hecho, la unidad con la carga del grano fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, quien realizará las indagatorias subsecuentes

Leave A Reply

Your email address will not be published.