¿QUÉ SE SENTIRÁ MORIR? ¿ESTÁS PREPARADO PARA DECIR ADIÓS?

A memoria de todos aquellos que ya no están en nuestras vidas

Alejandro Toral

Todos experimentamos ese dolor inexplicable  cuando alguien de nuestros seres más queridos se esfuma de repente en cuestión de segundos, la muerte ha tocado su cuerpo para llevárselo entre agonía, triste y lágrimas de aquellos que dejan en la tierra.

Recuerdo que mi abuelita murió hace casi un año, ella siempre me decía que Dios nos tiene preparado algo mejor para nosotros y hay un paraíso para aquellos que en la tierra dejaron su cuerpo además que su alma estará en un mejor lugar, soy creyente que sí existe un creador, pero porqué sentir eso que por naturalidad el ser humano tiene que pasar ¡La muerte!

Esos días fueron los peores de mi vida, algo que no le deseo a nadie; sentir esa triste que embarga al saber que en ese ataúd está la persona que por 22 años vio por mí, sé que tú también lo has sentido, no poder dormir sabiendo que jamás regresará tu mamá, tu papá, o tus abuelitos; una lagrima empieza a recorrer mi mejilla al recordar ese duro instante donde recuerdo los abrazos de la personas más especial en mi vida.

La muerte puede llegar en distintas circunstancias, podemos estar hasta dormidos y ser sorprendidos .Así como todos se quedan al saber que un amigo ha fallecido a manos de un delincuente , de la policía o porque se accidentó en carretera ,  en ese momento su vida depende de minutos o segundos .-¿Qué se sentirá que tu corazón este disminuyendo sus latidos? .- Acaso podremos ver un túnel con una luz como todos dicen, o tal vez nuestra vida se ve reflejada en segundos donde tienes o no la posibilidad de vivir?

Por más duro que sea, creo que, el deceso debe ser aceptado desde que nacemos y saber que no siempre tendremos a las personas, sé que es cruda la realidad pero; ¿Qué pasa en ese momento donde estas por dejar de respirar? ; Se  sabe por comentarios de expertos, que nosotros aún podemos escuchar 10 minutos después de fallecer ¡que perturbador sería estar escuchando los llantos de tu familia o tus amigos diciendo ¡Por qué tú! entre lágrimas desesperadas que punzan la mente de todos un recuerdo tuyo y están obligando a gritar o golpear en ese instante.

Me pone a pensar lo doloroso que es morir por una bala o que tu cuerpo quedé destrozado en un accidente de automóviles; en mi vida más de cinco amigos murieron de las formas más atroces, por respeto no pongo sus nombres; pero de imaginar que con ellos jugué canicas desde pequeños y que ahora no están para charlas por Facebook, es ahí donde el último mensaje que le enviaste  te presiona el pecho que sientes que no puedes más pero ahí está la muerte cerrando el ciclo de la vida.

Por costumbre las personas fallecidas son entregadas a las familias en ataúdes con un vidrio donde tan solo podemos ver el rostro de nuestro ser querido, te imaginas aún puedan observarte; como si se tratara de una parálisis del sueño donde sentimos que no podemos levantarnos, pero esta ocasión no habrá regreso alguna, creo que el alma también sufre con nosotros y que lo hace cada vez que nosotros lloramos por ellas.

Le he dicho a mi madre que tarde  temprano ya no estaré en casa sino en un panteón y que deben seguir adelante; no quiero ser apático, pero me tocará como a todos tarde o temprano estaré sintiendo lo que hoy s mi pregunta .-¿Qué se sentirá morir?, cuando eso pase estaré respondiendo mi duda sobre la muerte y cuando llegue la aceptaré porque así es el destino , pero un momento desde luego que no me quiero ir ahorita porque confío en que tengo un largo camino de éxito , pero como dice la canción de José José “Seré “ algún tendré que partir dejando buenos recuerdos en todos ustedes.

Si terminaste de leer hasta aquí te invito a que puedas reflexionar sobre tu vida ¿La estás viviendo cómo quieres? ¿Qué te hace falta para ser feliz? “todo lo que quieras hacer mientras tengas salud ¡Hazlo y no pares hasta conseguirlo, porque no habrá regreso y el tiempo no perdona ¡

Leave A Reply

Your email address will not be published.