Que las y los maestros sigan cumpliendo con su responsabilidad “hasta donde se pueda”: SNTE

Los trabajadores de la educación están preparados para pasar el proceso que se vive en materia educativa por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo manifestó Lázaro Medina Barragán, secretario general del SNTE, quien evitó hablar sobre las carencias digitales que dificultan la educación en línea desde casa durante esta contingencia.

“Bueno eso es un asunto netamente oficial, entonces el secretario de educación es el que debe contestar esas preguntas”, señaló.

Pide a los docentes que forman parte del SNTE, que acaten cada una de las medidas que se las autoridades de salud han emprendido y pidió que se cumpla con la responsabilidad de la enseñanza desde casa, hasta donde se pueda.

“Que prosigan en sus casas, en su sana distancia y que sigan cumpliendo con su responsabilidad hasta donde se pueda porque bien saben que hay zonas muy complicadas donde no hay señal de televisión, no hay Internet pero los maestros sabrán sortear esta situación que nos ha tocado vivir”, dijo.

Pese a las dificultades que implica la educación en línea reconoció que los y las docentes realizan lo necesario para no perder más clases y agregó que al finalizar la pandemia, harán lo necesario para reponer las lecciones perdidas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.