Pese a la pandemia, ciudadanos no se muestran interesados en realizar su testamento

Pese a los casos de decesos por covid-19, pocas personas se han mostrado interesadas en realizar su testamento, aún cuando se extendió hasta el octubre el descuento de hasta un 50 por ciento.

Pedro Tiburcio Castro notario púbico número 15 en Coatzacoalcos, apunto que en su caso solo 15 ciudadanos acudieron a efectuar este documento durante el mes de septiembre.

“Durante el mes de septiembre tuvimos un descenso bastante pronunciado, alrededor de 20 personas menos que el año pasado, yo comentaba con algún compañero que tal vez se debe al mismo temor de salir a la calle, la gente no siente que sea indispensable de hacer su testamento”, dijo.

Recordó que durante el mismo periodo del año pasado más de 36 personas acudieron a realizar el testamento, lo que deja entre ver que la población cada vez menos se interesa en tener este documento.

Tiburcio Castro apunto que tanto el Colegio de Notarios y el Gobierno del Estado del notificó que el mes del testamento se extendió hasta finales de octubre.

“Nos mandaron una circular donde se prolonga durante el mes de octubre como mes del testamento, al mismo costo, todo igual, pero en promedio un testamento fuera de estos meses anda en los 4 mil 500 pesos y durante septiembre y octubre cuesta mil 800 pesos”, explico.

Descarto que algunas de las personas que han acudido a efectuado su testamento sean trabajado sean trabajadores del sector salud, aún cuando son un sector vulnerable al virus.

Búnker Noticias

Leave A Reply

Your email address will not be published.