Paridad de género, convicción del Grupo Legislativo de MORENA: Jessica Ramírez

Xalapa, Veracruz

“Siempre estaremos a favor de garantizar una vida plena, libre de violencia, en la que se visibilicen los derechos de la mujer y que el orden jurídico y las instituciones les aseguren ser copartícipes de la transformación que todas y todos forjamos”, pronunció la diputada Jessica Ramírez Cisneros, en representación del Grupo Legislativo de MORENA.

“¡La paridad de género va por todas ustedes!” exclamó, tras asegurar el respaldo de la bancada al Dictamen con Proyecto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave mediante el que se garantizará la participación directa y equitativa de las ciudadanas en el progreso del estado, disminuyendo las brechas de desigualdad y discriminación que las ha lacerado históricamente.

De manera contundente, afirmó que el principio de paridad de género no es una dádiva ni complacencia para las mujeres, sino un auténtico reconocimiento a su valor, esfuerzo y empeño, como una forma de promover el aporte de su capacidad, experiencia y amor a través de un cargo público.

Además, Jessica Ramírez alabó la contribución de las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, así como de la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, “ellas y ellos demostraron su sensibilidad e interés al presentar las iniciativas, siendo la voz de millones de veracruzanas”.

También, resaltó la voluntad y visión que tuvieron las legisladoras de las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constituciones y de Igualdad de Género, al dictaminar con perspectiva de género y cumplimiento a las recientes recomendaciones del Comité de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

“La LXV Legislatura, la primera en la historia de Veracruz conformada con 25 diputadas y 25 diputados vuelve a ser garante de la promoción, respeto y protección de los derechos de las mujeres”, expresó la representante del Distrito XXVIII (Minatitlán).

Con esta modificación al texto constitucional, mujeres y hombres contarán con las mismas oportunidades de participar en todos los espacios de la administración pública estatal, municipal, organismos autónomos y son disposiciones que también deberán atender los partidos políticos en congruencia a la reciente reforma de Paridad en Todo, promovida a nivel federal en la Cuarta Transformación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.