Pandemia de Covid-19, lejos de haber terminado: Organización Mundial de la Salud

La pandemia de Covid-19 está “lejos de haber terminado”, así lo advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quien subrayó que no habrá manera de derrotar a esta enfermedad sin unidad.

El funcionario dijo que la OMS “sigue preocupada por las tendencias crecientes en África, Europa del Este, Latinoamérica y algunos países asiáticos”.

En conferencia de prensa detalló que “hay casos y muertes sin reportar en muchos países de estas regiones, como en todas, debido a la baja capacidad para hacer pruebas”.

Tedros Adhanom insistió en que “este virus no será derrotado si no estamos más unidos… explotará las grietas entre nosotros y seguirá causando daños. Se perderán vidas”.

El director general de la OMS apuntó que el organismo “brinda la mejor asesoría que puede en base a pruebas científicas, pero cada país puede aceptarla o no, asumen su responsabilidad y no tenemos potestad para que se acaten nuestras recomendaciones”.

Recordó que desde el pasado 30 de enero la OMS declaró emergencia internacional por el avance del Covid-19, “cuando sólo había 82 casos fuera de China, ninguno de ellos en Latinoamérica”.

Indicó que cualquier país “habría podido activar entonces medidas de salud pública, y creo que esto ya demuestra que se debe escuchar la asesoría prestada por la OMS”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.