Pacientes reportan falta de quimioterapias en en hospital del ISSSTE en Veracruz

Pacientes del área oncológica del Hospital del ISSSTE en Veracruz, dieron a conocer que temen que sus tratamientos de quimioterapia se suspendan, pues este lunes 11 de mayo, acudieron a su cita y no se les realizó el procedimiento.

La señora, Magdalena, familiar de una paciente con cáncer de mama, dio a conocer que viajaron desde Poza Rica para someterse al tratamiento, sin embargo, ayer en el hospital se les aviso que el médico no se encontraba, por lo que las citaron para este martes, sin embargo, siguen sin respuesta.

“Nos dijeron que como el doctor entró a junta no tenía hora de salir, que si nos va a atender pero puede ser ahorita o después; la que nos atendió nos dijo que hubiéramos venido a las 7 de la mañana pero ellos fueron los que nos citaron 9:30. Seguimos a la espera pero no veo claro nada”.

Doña Magdalena señaló que incluso el mes pasado tuvo que comprar la familia el medicamento para la quimioterapia de su hermana, pues en el hospital les informaron que no había.

“Lo único que pedimos es que se lo pongan porque nosotros ya lo compramos”, señaló.

Son cerca de 9 pacientes los que se encuentran esperando una respuesta para sus quimioterapias, temen que si se les suspende este tratamiento la enfermedad avance, por lo que piden a las autoridades del Hospital atender pronto su situación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.